Me he decidido a crear este Blog, después de mucho tiempo de haberlo pensado. Mantener un blog necesita de mucha dedicación y hay veces en que simplemente, el tiempo se hace pequeño.

Pero siento la necesidad de mostrar muchas fotos que tengo, algunas de mi Padre y Hermanos ferroviarios, fotografías en blanco y negro que son verdaderos documentos gráficos históricos y que nos transportan a una época en que el Tren era el medio de transporte principal y concitaba la novedad para esas gentes que se preparaban sólo para ver la pasada del Tren por la Estación. La parada duraba sólo dos minutos, pero ese tiempo bastaba para maravillarse con las imponentes Locomotoras a Vapor.
 

También tengo una gran variedad de fotografías actuales, las cuales he logrado mientras voy trabajando arriba de una Locomotora y que obviamente irán apareciendo en este Blog.
 

Dedico este Blog especialmente a mi Padre, Héctor Martínez González, quien fue ferroviario durante 33 años y a mis hermanos que también pertenecieron a este Gremio, Héctor (Fogonero y Maquinista), Adhel (Jefe Estación, Movilizador e Instructor), Nabor (Movilizador y Jefe de Estación_Q.E.P.D.). A Wilfredo y Romualdo que tuvieron un breve paso por los Trenes y a Ennio y Jaime que actualmente laboran en la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

Comencemos entonces......


*En esta Fotografía (al Interior de la Oficina de Movilización) está mi Hermano Nabor Martínez (Q.E.P.D.), cuando trabajaba como Movilizador en la Estación de Victoria. Acá aparece con otros colegas de ese entonces.

1 comentarios:

Omar Acuña dijo...

Se me llenaron los ojos de lágrimas, con la emoción de recordar mi infancia y el viaje que hicimos en un invierno a Lonquimay, para conocer el ramal en el que trabajaba mi padre coo maquinista.
Hermosas fotos del ramal. ¿Sabe Ud. de alguien que posea más fotos antiguas de ese ramal?

Quizás su padre conoció al mío. El nombre de mi papá es RAMÓN ORLANDO ACUÑA AGUILERA. Parece que lo conocían como "Monchito". Jubiló como Inspector Tracción y Jefe de la Cása de Maqúinas de Osorno en el año 1981.
Le agradecería mucho alguna información, la que me encuentro recopilando para escribir un libro de la historia de mi familia.

Copyright 2010 Vida de Trenes
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger