En Agosto de 2006, un crudo invierno azotó especialmente la Octava Región de Chile. En la Localidad de Colcura (que se inundó completamente), cuando todos dormían se produjo un socavón en la carretera, en el Sector Playa Colcura, que une Concepción con Arauco. El gran orificio en medio de la carretera de 80 metros de diámetro, hizo que la tierra, escombros y gran cantidad de piedras y árboles se deslizaran, borrando un tramo de la línea férrea y haciendo desaparecer un Sector de la Playa. El derrumbe llegó hasta el mismo mar, donde incluso un vehículo fue arrastrado.




Tres días de intenso trabajo, demoró el Personal de Vías en dejar la Línea expedita para la pasada del Tren. Las imágenes son elocuentes.
En la parte superior de la foto se muestra el curso que tomó el deslizamiento de tierra, en la parte alta pasaba la carretera y abajo, la línea férrea, completamente borrada.

Fotos: 13 de Agosto de 2006.


En esta fotografía se ve la fuerza con la que rodó la tierra hasta la misma Orilla del Mar, borrándo completamente ese sector de la Playa Colcura.

0 comentarios:

Copyright 2010 Vida de Trenes
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger