En el Invierno de 2000, en el sector de Lipingûe, PK 853, se desrriela la Locomotora 2363 que arrastra carros cargados con Alimento de Pez. El terreno cede y la Locomotora es prácticamente absorvida por la tierra, la que finalmente volcó al lado de la vía. La tripulación resulta con múltiples heridas y es conducida a un Centro médico para su atención.
Junto con la Locomotora, 5 carros Tipo CEN, que transportan Cillo también se desrrielan. La lluvia es muy intensa y el sector se cubre de lodo y agua.
El accidente se debió a que el lugar de los hechos está cubierto por una vegetación espesa, rodeada de cerros por donde atraviesa la línea férrea. Como la lluvia era muy intensa, el torrente de agua no pudo circular por donde lo hacía normalmente, y poco a poco fue horadando el terreno hasta crear una especie de túnel de agua bajo la línea, el que se fue agrandando hasta que el terreno perdió su consistencia.
Las fotografías son impresionantes. La Locomotora estuvo 6 meses en reparaciones antes de volver al servicio.

2 comentarios:

Alberto Cárdenas Almeida dijo...

Italo he visto todas las entradas que has colocado y te digo que me provoca comentar en todas, pero vale este comentario por todos los posts.

Al tener algo mas de tiempo voy a comentar en algunos posts.

Saludos!

Italo_Villarrica dijo...

Vale Paco.. no te preocupes... Gracias por ser un visitante crónico de mis Blogs.

Copyright 2010 Vida de Trenes
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger