Mi Abuelo: JOSÉ DE LA CRUZ ACUÑA NAVARRETE. No lo conocí en persona, ya que él falleció en el año 1955. Nació en el año 1891 en la ciudad de Victoria. Carné de identidad de la época: N° 17.936 ó N° 44.034. Debió haber comenzado a trabajar alrededor del año 1911, como Telegrafista, posiblemente en Temuco. Hacia 1920 vivía en la Estación Sagllue, al sur de Osorno. En el año 1949 aún era empleado de la Empresa, en Temuco, y en el año 1953 ya estaba jubilado. Fue administrativo, ya que poseo un cuaderno de él con algunas notas sobre despacho de carga (maderas y cereales) y datos de bodegas.

Mi Abuelo José de la Cruz Acuña Navarrete, con chaquetón del uniforme de Telegrafista de Ferrocarriles (poseían grados, como se ve sobre el hombro derecho)



Interior del cuaderno de mi Abuelo José Acuña.


Posted by Picasa

2 comentarios:

Omar Acuña dijo...

Gracias, Italo, por publicar en tu blog estos datos de mi abuelo. Sobre él, puedo agregar que le decían el "Ñato". Su apodo se debía a que tuvo un accidente montando a caballo en su infancia, y, como se aprecia en la imagen, es lo que le quedó de naríz.

Alberto Cárdenas Almeida dijo...

Buenas fotos, muy valioso lo que publicaste aquí Italo.

Saludos!

Copyright 2010 Vida de Trenes
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger