La fotografía está fechada en la ciudad de Cañete en el año 1953. En ella aparece el Maquinista don Celso Fernández, y el Ayudante es mi Padre, Ramón Acuña Aguilera.




En esta foto, (Maquinistas en un Curso de Locomotoras Eléctricas), fechada en San Rosendo en el mes de Noviembre del año 1972, aparecen:

1.- Osvaldo Villagra, de Temuco.
2.- Rafael Aedo, de Temuco.
3.- Instructor don Humberto Bustamante, de Temuco.
4.- Juan Carrillo, de Temuco.
5.- Sr. Cordones, de Valdivia.
6.- Instructor don Efraín Navarro, de Temuco.
7.- Don Rómulo Carrillo, de Temuco.

8.- Y en cuclillas, mi Padre Ramón Acuña Aguilera, de Temuco.





Carné de identificación que poseía mi viejo cuando jubiló el año 1981 en Osorno. Allá fue Inspector de Tracción y culminó su carrera como Jefe de la Casa de Máquinas en esa ciudad




Nota del Editor: Además de su Padre y Abuelo Ferroviario, Omar también tenía un Tío que de igual forma fue funcionario de la Empresa de Ferrocarriles del Estado de Chile, su nombre era : HERNÁN ALFONSO ACUÑA AGUILERA.
Nacido en Osorno en el año 1922. Debió haber jubilado hacia el año 1978-1979. Se desempeñó en la sección “Transporte y Movilización”, en la zona sur del país. Lamentablemente no conoce más antecedentes de él.


Posted by Picasa

3 comentarios:

Unknown dijo...

Y pensar que dos de las hermanas de esa locomotora tipo 57 nº633 estan abandonas en Pua, y más precisamente la que le seguia en la numeración, la 634.

Vida de Trenes dijo...

William: Excelentes tus acotaciones. Siempre estás aportando algún detalle preciso e importante para complementar las publicaciones. Créeme que no me había percatado de ese detalle de la numeración de las Locomotoras abandonadas en Pua.

Saludos

Alberto Cárdenas Almeida dijo...

Que años aquellos, les aseguro que la vida era más pura y honesta. Los tiempos van cambiando.

:)

Copyright 2010 Vida de Trenes
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger