Ha salido a la luz un nuevo proyecto investigativo llamado "RAMALES DE LA MEMORIA".  Un Recopilatorio de "Testimonios humanos construyendo historias e identidad regional desde los Ramales Ferroviarios".  Este nuevo trabajo fue creado por las siguientes personas:

  • Rodrigo Díaz_Investigación/Sistematización.
  • Valeska Gengnagel_Fotografía actual.
  • Guido Brevis_Producción General/Responsable de Proyecto.

Con una mirada humana y mucha nostalgia, este trabajo consta de un pequeño libro donde se hace un recorrido a temas como: La llegada del ferrocarril en Chile, Historia de las Estaciones olvidadas,  Ramales de la zona triguera y de la Cordillera de Nahuelbuta y todo esto, matizado y refrendado por testimonios de Ferroviarios jubilados que vivieron intensamente el desarrollo de estos Ramales y de ferroviarios activos quienes mezclan recuerdos y momentos actuales de los trenes.


 Portada del libro.




Este nuevo trabajo investigativo, también viene con una versión de la investigación en un DVD. Aquí podemos ver los rostros y relatos de las personas que participaron, aportando con sus historias y anécdotas y los cuales nos hacen viajar por estos rieles olvidados, aportando historia y momentos nostálgicos.




Mi Relato y pequeño aporte a este trabajo de investigación, está publicado en las Páginas Nº35, 36 y 37 y los autores lo han titulado como: "Hijo de Ramal".



He publicado el Video en formato AVI, el  que me han enviado gentilmente los autores de este proyecto, en mi canal de Youtube, para compartirlo con ustedes. El link donde pueden verlo es el siguiente. VidadeTrenes_Ramalesdelamemoria.

1 comentarios:

Gestión de Riesgos dijo...

Estimado, ¿Cómo puedo y donde comprar el libro Ramales de la Memoria?

Copyright 2010 Vida de Trenes
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger