SAN ROSENDO: Casa de Máquinas, Trenes abandonados y Carbonera.

Fotos: 17 de Julio de 2008.

A un costado de la entrada norte del puente ferroviario se construye la Casa de Máquinas con una capacidad para 38 locomotoras, que con el uso del vapor como fuerza motriz, permitía dar trabajo a mucha gente, y junto al acceso de esa, una de las tres enormes Carboneras Mecanizadas que existen en el país, donde trabajadores que, con su esfuerzo dejaron como legado la tradición del tren a vapor y el olor a carbón de piedra, que aun hoy permanece entre sus grises edificios que miran con nostalgia su glorioso pasado





Hacia el poniente se encuentra el Patio de San Rosendo. En su zona sur se encuentra el patio de carga, dentro del que destaca La Carbonera (MN), cercano a la Casa de Máquinas. Dentro de este conjunto se encuentra estacionado el automotor AM 21 [serie italiana], que fue incendiado en uno de sus coches motores por antisociales, y la locomotora eléctrica 3012, accidentada con un carro plano. En la parte norte se encuentra el patio de pasajeros en donde está la casa estación y otras instalaciones ferroviarias. Hacia el noroeste, se ubican los restos del antiguo edificio estación de San Rosendo. En las vías de este sector se encuentra el grupo pescante apostado en esta estación. Un poco más al oeste se encuentra la Cabina de Movilización de San Rosendo, que no está operativa.




Posted by Picasa

1 comentarios:

william dijo...

Hola compañero!!

¿Como ha estado?, me imagino que con mucha pega...eso es bueno.

Muy buena esta actualización del blog, ese es un lugar al que quiero ir si o si este verano o primavera.

Ya compañero, saludos, cuídese y nos tamos comunicando.

Copyright 2010 Vida de Trenes
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger