Nuevamente ha llegado a Vida de Trenes una valiosa e histórica colaboración del Sr. OMAR ACUÑA HERNÁNDEZ, hijo de Ferroviario, quien ahora nos sorprende con estas exclusivas fotografías que después de tantos años, recién salen a la luz. Los dejo con su relato...

"Visitando la casa de mi Madre encontré unas maletas de cuero "del año del cuete", contenían verdaderos tesoros para mí: papeles de mi viejo, libretas tipo bitácora de cuando él era Inspector de Tracción; una cajita de madera, que en la parte exterior del fondo tiene grabado "de puño y letra" con lapicero de tinta el nombre de mi Abuelo, y dentro de ella otros pequeños tesoros. Encontré unos estuches de negativos fotográficos en blanco y negro, los que estuve observando a contraluz, y descubrí con inmensa alegría que hay unas pocas imágenes ferroviarias que nunca he visto en los álbumes de mis padres"





"Estoy muy feliz del descubrimiento de estas imágenes fotográficas, nunca las había visto y jamás estuvieron en algún álbum de mis padres. No todas las imágenes que encargué revelar pudieron salir, ya que el proceso fotográfico actual es mediante una máquina más moderna, que rechazó algunos negativos."





"Estas tres primeras deben ser del año 1974, que me parece mucho fue el año en que mi padre Ramón Acuña trabajó en el ramal a Lonquimay. No puedo distinguir el lugar en que fueron tomadas, quizás Sierra Nevada, pero era en invierno... ESPECTACULAR!!! No reconocí a mi padre en las fotos, pero debió ser él el que las tomó. Quizás alguien que haya trabajado en ese ramal reconozca a esos ferroviarios".



Posted by Picasa

8 comentarios:

Omar Acuña dijo...

He investigado estos días, y, probablemente, las imágenes hayan sido tomadas en la estación Manzanar, pero no tengo certeza. Hasta el ferroviario que está parado sobre las locomotora podría ser mi padre, que para esa época tendría unos 45 o 46 años de edad.
Alguien reconoce el lugar o los personjes?

Alberto Cárdenas Almeida dijo...

Es bueno poder publicar estas fotos que para el Sr. Acuña debe representar mucho, ya que se trata de su padre, bien sea el de la fotografía o el que tomo las fotos.

Sería bueno ver que hay en esas notas que se pueda publicar en el blog relacionado con los trenes o anécdotas.

Saludos al Sr. Acuña y a Italo.

Vida de Trenes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vida de Trenes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vida de Trenes dijo...

Raúl:
Me pondré en contacto con Omar, quien fue el que colaboró con estas joyas históricas para ver si él puede darnos ese dato. He tratado de identificar el Número de la Locomotora ampliando la imagen y no puedo determinar cuál es.

Gracias por visitar el Blog.

damasocl dijo...

Aunque no conozco a nadie en las fotos de rferencia, llegué a través de un comentario de Amigos del tren a este blog.
Soy hijo, nieto, sobrino y primo de ferroviarios chilenos. Mi padre jubiló como camarero del Coche-Dormitorio "C" que hacía el trayecto Alameda-Concepción en el conocido Nocturno, que salía desde la Estación Central a las 9 de la noche.
Saludos a todos los fans de las máquinas a vapor y de los trenes.
Dámaso Armijo Pradenas. Cuando encuentre las fotos, las publicaré.

Anónimo dijo...

Saludos amigos:
Les doy la direccion de un video de 25 minutos , de los cuales en los ultimos 5 pueden ver unas locomotoras a vapor hechas de madera y laton integramente a mano
Son 9 modelos en exposicion en Arequipa Peru
Escribir a perutrain@hotmail.com para enviarles fotos
http://vimeo.com/1628762

Anónimo dijo...

Esta pagina no esta nada mal gracias. Pero si encuentran alguna que me diga la historia de la locomotora de vapor dividida por años.Se lo agradeceria mucho. Soy profesora y necesito gente que me pueda informar correctamente.

Copyright 2010 Vida de Trenes
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger