El Puente Ferroviario Pilmaiquén Nº1, se encuentra ubicado en la Región de Los Lagos, comuna de San Pablo, en el PK 919.244 aproximadamente.


Este puente es una estructura reticulada de acero, tiene un largo total aproximado de 110 metros. La superficie del puente está constituída por 3 tramos, los cuales poseen una tipología mixta con viga en celosía y una estructura superior en la sección que se encuentra sobre las cepas centrales. La infraestructura está compuesta por estribos en los extremos y dos cepas de geometría rectangular en los tercios centrales. Tanto los estribos como las cepas parecieran estar construídas de mampostería con un revestimiento de hormigón.





En el único puente donde se encontró una inscripción con el detalle técnico del trabajo realizado fue en el Puente Pilmaiquén Nº1.    En la inscripción se detalla el tipo de arenado efectuado en su última intervención, como tambíen el tipo de esmalte vinílico utilizado en su pintura.  Tambíen tiene la fecha (03 de Abril de 1996) y la inscripción "ESP 6 MILS" que ignoramos su significado.

 












0 comentarios:

Copyright 2010 Vida de Trenes
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger