El día Domingo 08 de Noviembre de 2009, Personal de Tren Lastrero viaja de pasajero de Laja a Coigue a tomar el Tren con balasto que quedó el día anterior "calado" en esa Estación. Saldremos con la Locomotora Diesel D-710. El Personal que tripula este Tren es:
MAQUINISTA : Isaías Luengo Riquelme.
JEFE DE TREN: Italo Martínez Rival

Luego de revisar el equipo y realizar las maniobras para sacar el tren a la línea principal, se procede a sacar la movilización correspondiente. Saldremos como Tren EM-301 Coigue-Mininco con trabajos en PK 566/5 al 6, sector comprendido entre estaciones Renaico y Mininco.




La salida de Estación Coigue es a las 10:57 hrs, pasaremos Renaico y llegaremos a Mininco, donde invertiremos la Locomotora para ir a botar el balasto al sector que nos han señalado. De Mininco salimos como Tren Especial Mantenimiento 302 (EM-302).
Justo a las 13:00 hrs, sentimos un movimiento inusual en la cabina de la Locomotora D-710 y tras esto un ruido y polvareda tras la locomotora. El Maquinista detiene la marcha y lo primero que vemos es que a uno de los carros se le ha abierto una de las compuertas y se ha vaciado completamente, impidiendo seguir la marcha. Afortunadamente no hemos desrrielado.






La caída del balasto impide avanzar a el tren en cualquier sentido, por lo que damos aviso a Control Tráfico de Alameda y luego contactamos al Grupo de Emergencias de Comsa, para que vengan a despejar la vía.




Copyright 2010 Vida de Trenes
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger