El FERROPUB de San Rosendo, esconde entre sus paredes una gran novedad para quien gusta de los trenes. Es un hermoso mural en el que destacan dos Locomotoras,una a Vapor y otra Diesel.

Fotos: 24_Enero y 10_Febrero_2009.




Al ingresar al local, lo primero que logra verse es la Locomotora a vapor, pintada en la pared del Salón "Doña Carmela"; nos dirigimos hacia allá y podemos ver, además, otros objetos ferroviarios como faroles, aceiteras, banderas de señales y un portavelas fabricado con materiales de la vía.


Este local era el punto de reunión de los ferroviarios que pasaban por esta pequeña Ciudad en la década de los noventa. Y fue precisamente que uno de sus visitantes, que además de Ferroviario era pintor amateur (y que todavía es funcionario activo de una empresa de trenes en Alameda), le dijo al dueño del Local "Yo soy pintor y le voy a hacer un regalo".
Lo pintó en dos días, en el mural logra verse la subida de la Estación de San Rosendo y las dos Locomotoras que representan dos épocas gloriosas de los ferrocarriles en Chile.
El cuadro no pudo ser terminado por su autor, ya que por motivos laborales tuvo que dejar la ciudad.
Para quienes pasen por San Rosendo y quieran apreciar esta bella pintura, la dirección es :
Balmaceda Nº25.

1 comentarios:

Omar Acuña Hernández dijo...

Italo, ¿pudiste salir del atasco en tu blog? Si es así, ¡qué bueno!.
En relación con este post, envidio el tener una colección de aisladores de alambre telegráfico. Especialmente me gustaría tener de esos de vidrio color verde; siempre los he hallado muy bonitos. Me traansportan al pasado, cuando mi abuelo le daba al pulsador del telégrafo en la estación Sagllúe...

Copyright 2010 Vida de Trenes
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger