Recibir estas fotos fue toda una sorpresa y emoción. Cuando publiqué las fotos del Tren de la Araucanía del año 1992 (Temuco_Sierra Nevada_Temuco), y que tuve la suerte de realizar, esta era la Locomotora que iba liderando el tren.
 

Pero luego vino el misterio... Esta Locomotora se perdió del patio de Temuco y apareció (nadie sabe cómo, nadie sabe quién la movilizó) en la Estación de Alameda en Santiago. Los amigos del Museo Ferroviario de Temuco hicieron vanos esfuerzos para traerla de vuelta a Temuco, pero nunca pudieron lograrlo. Nadie sabía dónde estaba.
 

Jorge me envió estas fotos y a pesar que no tiene la placa con el Número, me contó que el guía le confirmó que era la perdida Locomotora a Vapor Nº714.
 

El post de esa publicación pueden verlo aquí





JORGE BARRIENTOS URRA (el primero de izquierda a derecha), junto a un par de compañeros de curso.


Posted by Picasa

5 comentarios:

Omar Acuña dijo...

La "Mikado" 714 hizo varios viajes con el Tren de La Araucanía. Debería estar en el Museo Ferroviario Pablo Neruda de Temuco...

Vida de Trenes dijo...

Omar:
Estamos totalmente de acuerdo... La 714 creo que le corresponde estar en el Museo Pablo Neruda de Temuco...

Omar Acuña dijo...

En el Museo Pablo Neruda de Temuco pude darme cuenta, después de descubrir mediante la observación, que la identificación de una locomotora puede hacerse mirando un eje que va en las bielas: tiene estampado en el acero el número de la locomotora. Es como en los automóviles, que tienen estampado el número del motor o del chassis. Aunque no siempre va a ser fidedigno, ya que, con los años, muchas locomotoras funcionaban con piezas de otras.

Vida de Trenes dijo...

Un muy buen dato Omar.. Saludos

Anónimo dijo...

Amigos, ¿cómo se puede visitar esta hermosa maestranza de San Eugenio? ¿Se necesitan permisos? Gracias

Copyright 2010 Vida de Trenes
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger