ZORRAS DE VÍA EN ESTACIÓN VICTORIA.
Febrero de 2007.



Voy a presentarles a la LAS ZORRAS DE VÍAS, un grupo de Ferroviarios Argentinos que estuvieron en Chile en Febrero de 2007, haciendo un recorrido por el tramo VICTORIA_TALCAHUANO en este singular vehículo ferroviario al que llaman "La Zorrita".


El relato que a continuación transcribo es un extracto de la bitácora de viaje del Señor Iván Juárez de Argentina. Estas fotos se las envió al Sr. Iván Soto Ojeda, Movilizador EFE en la Estación de Mininco, quien colaboró con las imágenes para ser presentadas en "Vida de Trenes".


"Nuestra historia, sueño y locura comienza con el armado de la vieja zorrita de vía Bautizada DOMINGO PRONSATO.

Este vehículo forma parte de la historia de nuestro alicaído ferrocarril ROCA y ayudó a mantener las vías en estado dado que pertenecía al patrullero de las vías de F. Roca en Olavarria.

Se dice que no fuimos los primeros, dado que el puerto mandó 20 container de INDUPA, pero somos los primeros vehículos de ferrocarril en unir los puertos de Argentina y Chile."

Posted by Picasa

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola amigo:

Ahhh!!! Fue en febrero del 2007, en este tiempo yo aun no salía en mis treneos fotográficos extremos asi que no hubiésemos coincidido en algún lugar de la vía.
Que lindo viaje ese, pero hubiese sido espectacular haberlo recorrido desde Lonquimay sobre los rieles.

Saludos amigo Italo

Pta: Cuando lo vea en persona un día le cuento como me fue el sábado recién pasado.

Vida de Trenes dijo...

El Ramal Victoria_Lonquimay me lo recorrí completmente cuando mis hermanos fueron Jefes de Estación en algunas estaciones. O me iba la Locomotora con mi hermano Maquinista. Lamentablemente ya no se puede ir en un tren turístico para allá, porque hay largos tramos de vías que han sido robados y las condiciones de los durmientes no lo permiten.

Saludos William!

Copyright 2010 Vida de Trenes
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger