Locomotora 2348 sale de Estación Mininco con destino a Las Viñas a remolcar a Locomotora 2345 que no pudo subir en esta última localidad. Luego de acoplarse, tren retorna a Mininco con Locomotoras en doble tracción.

 

 

 

 

Locomotora 2348 acoplándose a la 2345 en Las Viñas

Fotos tomadas el 14 de Abril de 2008.
Set de fotos colaboración de Iván Soto Ojeda.

Posted by Picasa

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que fotos don Italo!!!

Una consulta, donde queda las Viñas?.

Que lindas se ven las locomotoras y los trenes en general en plena vía, lejos de las estaciones...esas son las fotos que me motivan para salir a "cazar" algún tren.

Ahh y otra duda: Es idea mía o las dos locomotoras van juntas?, osea sin MU, o eso fue en las maniobras nomas.

Para variar metiéndome a preguntarle cosas. Eso pasa por subir fotos tan "wenas" amigo.

Saludos

Vida de Trenes dijo...

William:
Las Locomotoras de la foto no van "en múltiple", sino que van en doble tracción, por lo tanto no corresponde que lleven el carro MU. Lo que pasó es que la Locomotora que va atrás no pudo subir en las Viñas y la otra fue a remolcarla.

Las Viñas es una Estación que se encuentra entre Mininco y Renaico. La Estación ya no existe, pero Fepasa habilitó el año 2005, un desvío para el carguío de Trozos de una Empresa forestal.

Saludos.

Unknown dijo...

Yo tenía entendido que el Mu era para distribuir el peso de las locomotoras, es eso verdad?

Vida de Trenes dijo...

Correcto William:
El MU es utilizado para separar las Locomotoras que van en múltiple, para distribuír en un mayor espacio sus respectivos tonelajes.
Esta medida se tomó, principalmente, por los puentes por los que debe pasar un tren, ya que están muy viejos, y al pasar las dos locomotoras juntas, es demasiado el peso que deben soportar.
El MU está entonces, como tu dices, para distribuir el tonelaje de las Loc.

Insisto .. estás muy bien instruído en la materia.

Saludos

Copyright 2010 Vida de Trenes
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger