Entre Los Lagos y Antilhue, El Tren va bordeando el Río San Pedro, que se presenta cristalino y azulado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

Esta es una de las que me gustó, en general están relindas las fotos, hay harta variedad y locaciones, lo único que tengo que sugerirle es que cambie el nombre de la Estación de P.U.A, ya que lo escribio con acento, y no es así, la palabra púa es relativa al alambre de púas, y la localidad es una sigla que significa, de acuerdo a lo que he podido averiguar, Paradero Urrutia Albarracín, el cual nació un mes despúes de la fundación de Victoria, como la Torre Centinela de la Victoria, ya en 1890 con la inauguración del ferrocarril entre Collipulli y Victoria y, como para ese año comenzaban los trabajos para el tendido Victoria Lautaro, surgió la necesidad de hacer acopio de materiales para puentes y vías, por lo que la mencionada localidad comenzó a transformarse en el centro de abastecimiento de faenas, debido a esto que la Sociedad Urrutia Albarracín, se vio en la obligación de identificar el sitio como P.U.A., el cual se popularizó y tomo consistencia con nombre propio.
Italo, te felicito por tu Blog, es un orgullo ser tu amigo, siga asi compañero.

Saludos cordiales.
Rodrigo Orellana R.
Jefe Estación
Victoria. EFE.

Italo_Villarrica dijo...

Rodrigo:
Me he sentido gratamente complacido con la impresión que te ha dejado el "Vida de Trenes". Tener una opinión así, más aún, cuando quien la emite es un ferroviario, es doblemente reconfortante.
Respecto del comentario y alcance que me haces de la localidad de Pua, tienes toda la razón. Sé el origen de la sigla, incluso en el paradero de micros que está tras la estación, tiene escrito el significado de la sigla. La fuerza de la costumbre me llevó a escribirla con acento.

Pero encuentro, además, excelente que hayas complementado el origen del por qué esta localidad pasó a llamarse así, pues no todos lo saben.
Espero verte pronto visitando "Vida de Trenes", un espacio creado para todos los amantes de las vías.

Un abrazo!

Copyright 2010 Vida de Trenes
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger