El 12 de Noviembre de 2004, la Locomotora 2353 está a pocos minutos de hacer su ingreso a la Estación de Pua, viene de San Rosendo arrastrando un tren con equipo cargado y vacío. Cuando faltan pocos metros para ingresar al patio de esta Estación, en el Cruce Norte y en arriesgada maniobra, una Motoniveladora que realiza trabajos viales en esa localidad, intenta atravesar el cruce ferroviario, ignorando los pitos de advertencia que le hace el Maquinista desde la Locomotora.



Cuando la Motoniveladora está en medio del cruce, se detiene. El Maquinista tira el freno de emergencia, pero por la distancia es imposible eludir el impacto. Antes que el choque se produzca y debido al peso de la motoniveladora, parte del riel se levanta, formando una especie de plataforma, lo cual desestabiliza a la Locomotora y hace que se vuelque, además de colisionar violentamente con la máquina vial.



Casi 60 metros arrastró la Locomotora a la motoniveladora, y milagrosamente no hubo pérdidas humanas que lamentar. Dos pescantes y personal de mecánica de Fepasa, se hacen presentes en el lugar para normalizar la posición de la Locomotara y dejar la vía expedita.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pua, cuantas veces he andado por ahí y en los puentes gemelos de más al norte sacando fotitos treneras. Lo que me da pena es ver los restos de los dos grandes ramales que de ahí salian y que levantaron descaradamente.

Saludos

Omar Acuña dijo...

Qué pasó con la locomotora 2353?

Copyright 2010 Vida de Trenes
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger