Una verdadera aventura sobre rieles fue la que se vivió el Domingo 27 de Febrero de 2011, cuando la locomotora Nº620, que lidera el Tren a vapor "EL VALDIVIANO", inició su recorrido desde la Estación Valdivia a Antilhue, con gran cantidad de entusiastas viajeros.

Con capacidad para unas 300 personas aproximadamente, el tren hizo su recorrido turístico desde Valdivia hasta Antilhue, pasando por las estaciones de Huellelhue, Pishuinco y Arique. En el desarrollo del viaje, los pasajeros pudieron volver a mirar a través de las ventanas de los coches, esos paisajes que hace mucho habían dejado de ver, además de pasar por las antiguas estaciones para revivir la historia.

Compuesto por la Locomotora a vapor Nº620, Monumento Nacional, que data del año 1913 y 5 coches patrimoniales Linke Hoffman, también Monumentos Nacionales, del año 1929, EL VALDIVIANO llevó alegría y nostálgicos recuerdos a turistas y gentes de la zona.

El siguiente set de fotografías, ha sido una colaboración del Señor Nelson Beseler Avila, quien en la foto de más abajo, posa junto a sus hijos al lado de la Locomotora Nº620, en la Estación de Valdivia, en instantes previos a su salida.


Nelson Beseler, tiene además, una excelente galería fotográfica de trenes, la cual pueden visitar en el siguiente link: Vías Abandonadas.

1 comentarios:

Omar Acuña dijo...

Italo, mi parecer es que Nelson Beseler es el mejor fotógrafo-reportero del sur. Ama el patrimonio histórico ferroviario y tiene cientos de fotos que muestran el estado actual de la línea central y ex ramales sureños. Ha sido un acierto el que lo tengas como cooperador de tu Blog.
Me perece muy bien el que hayas arreglado el problema de las ventanas emergentes que aparecían cuando accedíamos a tu Blog, ahora se ve impecable. Un abrazo de quien te estima.

Copyright 2010 Vida de Trenes
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger