Estas fotos de pinturas, las scaneé de un folleto que repartió Fepasa, el año 2005. Quise incluírlas acá para mostrar el lado artístico que algunos ferroviarios desarrollan y trabajan además de laborar en los trenes.

 


ARTURO CAMPUSANO, es un Jefe de Tren de la Empresa Fepasa, vive en Santiago, tiene 39 años y luego de bajarse de su tren se dedica al mundo de las artes.
Las primeras pinceladas de este Jefe de Tren del Terminal Alameda, las hizo en su etapa escolar. Ahí destacó entre sus pares por "ser bueno para el dibujo y la pintura", lo que le valió más de un premio durante esos años.


 


Si bien al principio esto lo hacía sólo por entretenerse, ahora lo que busca es comunicar y provocar emociones y parece que lo ha conseguido. A su haber ya lleva dos exposiciones, una de ellas realizada en la Estación Terminal de Trenes de Valparaíso en Diciembre de 2005. Vendió los 15 cuadros que componían la muestra, incluso algunas de sus obras se fueron a Alemania y Estados Unidos, ya que turistas de esos países, cautivados con las obras, las adquirieron.

 


Vida de Trenes saluda a este artista ferroviario y con esta breve publicación pretende dar a conocer algunas de sus bella obras para los amantes de los trenes.
Posted by Picasa

1 comentarios:

Manuel Jara dijo...

buenas
primero me voy a presentar llegue a su blog de casualidad, y tengo un par de preguntas, trabaja en fepasa?
lo puedo tutear, yo soy amante de los trenes de loncoche, tengo un blog que espero le guste, www.VidaFerrea.blogspot.com empesé a subir cosas desde hace algun tiempo y quede facinado con el suyo
esta muy bueno
con un amigohemos tabajado siguiendo trenes capas que ya los conosca, Walter N
bueno yo soy estudiante y estoy tyoda la semana en villarrica
ak ya no queda nada del tren asi que llego todos los fines de semana a ver por lo menos uno pasar
me gustaria que viera el mio y me deje comentarios
envieme su correo
o tu correo
el mio es musikmanu@gmail.com
musik_manu@hotmail.com

bueno saludos

Copyright 2010 Vida de Trenes
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger