Laja, 12:02 Hrs. Camión vía Hi-Rail de la empresa Icil Icafal y procedente de San Rosendo, hace su ingreso por Línea Principal de esta Estación, a entregar el bastón al Movilizador y solicitar autorización para realizar trabajos de mantención en vía principal, lado Norte. El poste kilométrico 500/9-A fue dañado mientras un cargador frontal realizaba mantención de vía en ese sector. Poste fue fracturado en la parte baja, por lo que deberá ser reemplazado para dejar operativa la Catenaria o línea aérea.

Fotos: Laja, 03 de Junio de 2009.





Poste kilométrico 500/9-A, se puede observar claramente el grado de inclinación con el que quedó, luego de la mala maniobra del operador del cargador frontal.




Camión vía de electrificación llega al sector con el nuevo poste que sustituirá al dañado.




Operarios y personal del Camión vía Hi-Rail, proceden a revisar los puntos mas dañados de la catenaria, para realizar los ajustes necesarios.





A pocos metros, el Camión de electrificación, procede a retirar el poste dañado.


Rápidamente, el Personal-vía, procede a la instalación del nuevo poste, el operador del Camión de electrificación trabaja con precisión y celeridad.




La catenaria ha sido tensada hacia un costado de la vía para darle espacio al operador del camión de electrificación. Para esto ha sido sujetada con una soga que ha sido asegurada a un riel.




El camión vía Hai-Rail y el Camión de electrificación, trabajan coordinadamente en la faena.



Personal de vía trabaja con celeridad en la instalación del poste y mantención de la catenaria, cuando falta poco tiempo para la llegada del tren de pasajeros. El objetivo es no detener su paso y facilitar su llegada a la hora.







Los bloques de cemento que sirven de contrapeso para mantener tensa la catenaria o línea aérea, vuelven a ser utilizados en el nuevo poste.




Finalmente el nuevo poste ya ha sido fijado, los operadores ajustan los últimos detalles, mientras el Supervisor de la Empresa Icil Icafal, le hace entrega formal al Supervisor de Efe.

Copyright 2010 Vida de Trenes
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger