Fotos de la cabina de ambos frentes de esta Locomotora.
A pesar que hubo un proyecto conjunto entre la Asociación Chilena de Conservación del Patrimonio Ferroviario (ACCPF) y Fepasa para la recuperación de esta Locomotora, éste, finalmente no prosperó y hoy esta Reliquia ferroviaria descansa en un desvío de la Estación Alameda, específicamente en los patios de Fepasa que se encuentran en Borjas.
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4 comentarios:
Hola Italo:
Muy buenas fotos de esta nueva actualización. Gran locomotora esa serpiente de oro que tenia ese nombre por su costo y por "serpentear" las curvas segun leí por ahí.
Es idea mia o la primera foto es la cabina de un automotor UT?
Saludos
William
William:
realmente sabes harto de trenes. Efectivamente la cabina es de un automotor UT.. esas fotos vienen más adelante.. como era muy tarde cuando publiqué, el sueño hizo que se colara.
Con respecto a la "Serpiente de oro", hay dos teorías una es la que tú dices y la otra es porque al principio esta Locomotora era amarilla y sus coches que arrastraba igual.
Con respecto al precio.. hay una información poco consistente.
Se dice que EEUU las fabricó especialmente para la ex Unión Soviética y fue justo en los momentos en que empezaba la guerra fría, por lo que la antigua U.R.S.S no las compró. Entonces EEUU empezó a ver qué países trabajaban con la misma trocha y ahí dio con Chile. Pero que se las vendieron a un precio muy bajo de lo que realmente costaban.
Entonces la teoría de que se llame "Serpiente de oro", con esta información, se nos viene abajo.
Saludos.
quise decir: La teoría que se llame "Serpiente de oro", debido al precio que costaron, con esta información, se nos viene abajo.
Lamentablemente la primera parte del proyecto fue concluido por la ACCPF, pero por diversas razones la locomotora no ha integrado aún el parque de ingreso a FEPASA, proyecto definitivo que tendría a la E-2903 como puerta de presentación del patio Alameda, en medio de un jardín especialmente diseñado para aquello.
Es una pena ver cómo está la Serpiente, especialmente recordando cómo la dejamos en la ACCPF el último día de su trabajo; inclusive, con sus motores y componentes completos. (Sólo faltaban algunos contactores según se nos indicó por parte de un mecánico eléctrico de FEPASA).
Saludos cordiales,
Eduardo Guzmán U.
ps.eguzman@gmail.com
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