Estas fotos las tomé el 09 de Mayo de 2008 y no las había publicado porque no sabía exactamente el nombre del carro y aunque sabía en qué habían sido ocupados, quería obtener una información de alguien que hubiese trabajado en ellos.
Y esta información la encontré en un funcionario de Efe que me encontré en Laja. Es el Jefe Grupo de la Autotorre (La Latona), Don Teobaldo Andrades, quien lleva 37 años en la latona. Además de explicarme, me invitó a dar una vuelta en la autotorre.
Estos carros eran llamados "CARROS BARANDAS", y se les utilizó en la electrificación de la Zona Sur. Eran aproximadamente 12 carros, y se ubicaban todos juntos en plena vía para que una cantidad importante de operarios trabajara sobre ellos y así ir avanzando más rápido.
Como la electrificación fue hasta la salida Sur de Temuco, finalmente fueron dejados en esta Estación, que es donde actualmente descansan al lado de la boletería 2.
3 comentarios:
Estimado Italo:
El ver esas fotos de los "carros baranda" me hizo recordar unas cartas que encontré entre los viejos "papeles" que mi padre guardó entre sus cosas. Esas cartas las escribía mi madre, desde la ciudad de Temuco, a mi viejo quien estaba en San Rosendo trabajando en el "tren de la electrificación", o sea, en lo que tú mencionas en tu post. Lástima que no existan fotos de esa época...
Hoy 4 de septiembre he recorrido todo este maravilloso blog. Las fotografías son un verdadero tesoro y el entorno ferroviaro de una melancolía y nostalgia que causa pena- Como yo vivo en la región Metropolitana y en el cumplimiento de mi trabajo en ferrocarriles como en mis inicios de telegrafista, movilizador después en estaciones desde la primera a la segunda zona, tuve pocas oportunidades de conocer tan hermosas estaciones y paisajes como los que he visto. Además fuí Jefe de estación y todo me atrae y me entrega gratos recuerdos. El fotografo se las mandó. Felicitaciones de nuevo.-Atte.-
Don Luis Robinson:
Son altamente gratifricante sus palabras y se las agradezco. Qué bueno que un Ex Ferroviario vibre al ver parte de la historia de los trenes rflejada en esta página.
Gracias por sus felicitaciones por las fotos, pero aparte de las que me pertenecen, acá hay varios colaboradores que entregan su material fotográfico para compartirlo con la lgran familia ferroviaria.
Saludos.
Publicar un comentario