Me dirijo al Fuerte de Colcura, punto de inicio de la Historia de Lota. Su acceso es de una subida, más bien un sendero de tierra peatonal y vehicular. De ese mismo camino se puede seguir a Lota.
Consiste en un sitio eriazo ubicado en una punta-mirador hacia el Golfo de Arauco, los cañones son legítimos de la época pero modificados, puesto que se ubican sobre metal contemporaneo, también una pileta. El acceso es libre y público, se accede por subidas o senderos de tierra peatonales y de vehículo desde ambas localidades.
Fuente: Wikipedia
Fotografías: 27 de Agosto de 2006.
TUNEL Nº5: Este es el Túnel que atravieza la roca donde está ubicado el Fuerte de Colcura. Se ubica (de Norte a Sur) en el PK 38.230 y termina en el PK 38.365, su largo es de 135 metros.
Arriba, en el Mirador del Fuerte, tengo una amplia visión de la Ciudad de Lota. Abajo, empieza a asomar un Tren Fepasa, con Locomotora Tipo 18.000 que se dirije a Horcones.
El tren acaba de atravesar el Túnel y asoma nuevamente. Sigue su marcha bordeando la Plalya de Colcura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
No hace mucho vi una pelicula sobre un un enano que hereda una estacion de tren en New Jersey. Desafortunadamente, no recuerdo el titulo, pero aprendi un pocoton de cosas que me son ajenas. Aqui donde habito no hay trenes.
De todos modos siempre me han parecido atractivos, comodos, emocionantes, contrario a los aviones.
Mientras vivi en USA pude viajar en en tren de New York City a Albany, una ruta parelela al Hudson con paisajes tipo National Geographic. Otro viaje menos memorable por las espantosas vistas fue de NY City a Philadelphia.
Su blog me ha traido gratas memorias. Eso de tomarse una cerveza o un vaso de vino contemplando la naturaleza mientras se viaja en tren, no es algo de hacer a diario.
Saludos!
Muchas gracias por su comentario. Buenas descripciones hace de sus viajes por esos lugares del mundo.
Cuando guste, podría enviarme algunas fotografías de sus viajes en tren y con mucho gusto las publicaré acá.
Saludos desde Villarrica_Chile
Publicar un comentario