La Noche del Jueves 15 de Septiembre de 2005, Tren 22024 del servicio Terrasur, sale desde la Estación de Temuco con destino a Alameda_Santiago. Pasados pocos minutos del inicio del día 16 de Septiembre y luego de pasar por la Estación de Collipulli, el convoy se desrriela 3 Kilómetros al norte de esta Estación, en la provincia chilena de Malleco, a unos 600 kilómetros al sur de Santiago, en una zona boscosa de la localidad de Lolenco.


Fotos Colaboración del Señor Raúl Larraín.



El convoy estaba compuesto por seis vagones, cinco de los cuales descarrilaron. De los 155 pasajeros, cuatro personas resultaron heridas. dos de ellos funcionarios de la Empresa EFE.   El servicio ferroviario entre las ciudades de Santiago y Temuco, capital de la Araucanía, quedó suspendido justo en vísperas del fin de semana de las Fiestas Patrias.





La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informó que la mayoría de los 155 pasajeros que viajaban en el convoy fueron trasladados hasta la ciudad de Victoria, desde donde siguieron el viaje en autobuses hacia la Región Metropolitana.


El subgerente general la empresa de ese entonces, Antonio Dourthé, dijo a los periodistas que en las siguientes 24 horas, quedaría reparado el tramo de vía de unos 200 metros que resultó destruido y que el traslado de pasajeros entre las ciudades de Chillán y Temuco, mientras no sea habilitada la vía, se realizará en autobuses.


También calificó de "erróneas" algunas versiones que achacaron el accidente a la fatiga del material ferroviario, y dijo que la causa más probable es el robo de los dispositivos que sujetan el riel a los durmientes (sillas).





Los lesionados fueron identificados como Rodrigo Orellana Rozas, de 30 años (Funcionario de EFE); Cristián Flores Puebla, de 32; su hija Catalina Flores Lagos, de cuatro años, y Alejandra Plaza Marín



0 comentarios:

Copyright 2010 Vida de Trenes
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger